Las palabras Ken Block y Gymkhana, cuando van juntas, se han convertido en una combinación que desata los instintos más básicos. Cada año, el piloto californiano nos regala un vídeo como sólo él podría hacerlo. Curvas de lado infinitas, piruetas varias....
Pero este año hay cambios. El Subaru Impreza WRX STI deja paso a un espectacular Ford Fiesta que dejaría en ridículo a más de un deportivo de alto abolengo. Sus 1,9 segundos en el 0 a 100 km/h creo que son suficientes argumentos para considerar válida la anterior afirmación. Los 650 CV y 895 Nm (si, está bien la cifra) son el argumento definitivo.
En esta ocasión se ha rodado en el Autódromo de Linas, en Francia. Un paraíso del automóvil construido en 1924 y que cuenta con una de las curvas peraltadas más radicales del mundo, 51 grados de inclinación. Eso es más del 100% de pendiente y en ellos Ken Block se marca un 360º como si estuviese en un plano.
Tengo que reconocer que a pesar de la espectacularidad del vídeo y de las maniobras que realiza Ken Block, no me ha llenado tanto o mejor dicho, no me ha hecho abrir la boca hasta desencajarme la mandíbula.
También este vídeo demuestra que Ken Block es humano y que también puede cometer errores en el cálculo de la trazada. Mínimos pero errores al fin y al cabo. Su cara en el minuto 1:27 es todo un poema al ver que el muro de contención se le acerca más rápido de lo que él pensaba.
VIDEO YOU-TUBE: http://www.youtube.com/watch?v=4TshFWSsrn8
No hay comentarios:
Publicar un comentario