27 junio 2011

Victoria y record de Nobuhiro "Monster" Tajima en Pikes Peak


Pikes Peak ha perdido parte de su encanto. Con el asfaltado de buena parte de la subida, los tramos de tierra ya no juegan un papel fundamental en la subida por excelencia y quizás por ellos, tras 89 ediciones, se ha podido romper el récord de los 10 minutos.
Como no podría ser de otra manera, ha sido Nobuhiro “Monster” Tajima y su Suzuki SX4 Hill Climb Special quien ha logrado la victoria y rebajar el anterior récord (10:01.408 en 2007) en más de 10 segundos dejándolo en 9:51.278. Un tiempo que, con el asfaltado de los últimos tramos de tierra que aún quedan, es más que probable vuelvan a batir en 2012.
Por detrás de Tajima ha finalizado Rhys Millen y su Hyundai Genesis PM580. Esta vez sí, el piloto neozelandés ha sido una alternativa a Tajima. Aunque a tenor del tiempo final (10:09.242), a Millen aún le queda trabajo para emular a su padre, Rod Millen, todo un ilustre de la subida a Pikes Peak.


Completando el podio, la alternativa que llegaba de Europa. Jean Philippe Dayraut y su Dacia Duster con corazón de Nissan GT-R han conseguido un más que aceptable resultado teniendo en cuenta de que se trataba de su primera participación. Mucho más que lo conseguido por otros llegados del viejo continente.


Por último, los otros dos participantes en la categoría Unlimited, la que realmente importa, Paul Dallenbach y Dave Carapetyan no pudieron completar la subida. Los más de 1.300 CV del prototipo de Dallenbach no pudieron ni llegar al primer parcial mientras que Carapetyan sufría una salida de pista, sin consecuencias.









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