26 octubre 2010

Goodyear Efficient Grip (neumático ecológico)

Goodyear ha desarrollado un nuevo neumático "el EfficientGrip". Las pruebas de rendimiento realizadas han demostrado que este neumático ofrece una reducción del 15% en la resistencia a la rodadura; una reducción del 2% en la distancia de frenado sobre mojado y una mejora del 2% en el consumo de combustible.


Mediante el uso de nuevos materiales y una estructura eficiente, el peso del neumático se ha reducido en un 10 por ciento. Al haber menos material se genera menos calor y los niveles de resistencia a la rodadura se ven reducidos. En comparación con su predecesor, el EfficientGrip se caracteriza por tener la terminación de la capa de poliéster más baja y un flanco fabricado con menos material, lo que contribuye a que tenga menos peso y una menor resistencia a la rodadura.

Pero lo más difícil para desarrollar un neumático de estas características es no comprometer otras prestaciones cuando se está intentando mejorar la resistencia de rodadura. El EfficientGrip, según Goodyear, lo ha conseguido. Ofrece unas prestaciones excelentes en cuanto a frenado y manejabilidad combinadas con una resistencia a la rodadura más baja, lo que supone mayores ahorros de combustible.


Mismas prestaciones en mojado


El EfficientGrip cuenta con cuatro canales circunferenciales anchos, cuya forma y posición han sufrido mejoras para obtener una mejor dispersión del agua e incrementar la resistencia al aquaplaning del neumático.
Por otra parte, las pruebas de desgaste a largo plazo de la banda de rodadura, revelan un resultado muy positivo en cuanto al kilometraje potencial del neumático: un coche que monte los nuevos EfficientGrip de Goodyear puede aumentar hasta en un 50%  más los kilómetros recorridos montando los neumáticos en el eje libre y un 10% si se montan en el eje de tracción.

El nuevo EfficientGrip ya ha obtenido la aprobación de diversos fabricantes de coches para que sus vehículos lo monten de serie, como Renault o Mercedes. Otros fabricantes están pendientes de aprobación. Este nuevo neumático estará disponible en diferentes medidas cubriendo una amplia gama de vehículos, desde los compactos hasta los automóviles de lujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario