19 abril 2011

Argumentos a favor de la gasolina....

1. Menor precio
A igualdad de potencia y prestaciones, por lo general, un coche nuevo de gasolina es, de media, unos 1.500 euros más barato que su equivalente en diésel.

2. Más limpios
Ambos motores contaminan, pero los ecologistas ponen el grito en el cielo contra los coches diésel. En relación a los de gasolina, tienen la ventaja de que emiten menos C02, que calienta la atmósfera y produce el efecto invernadero. Pero, en cambio, sueltan más partículas y más óxido de nitrógeno, muy nocivos para la salud.

3. Más comodidad 
Los coches de gasolina tienen un funcionamiento más suave y menos ruidoso. En  prestaciones (mayor potencia y agilidad del motor) también ganan a los coches diésel.

4. Mantenimiento
Los arreglos en los motores de gasóleo son más caros, debido a que las piezas de recambio también lo son. También se necesita un mayor tiempo de mano de obra para la reparación, debido a la complejidad de la mecánica del los motores de gasóleo.

Aunque los motores gasolina más modernos incluyen también sistemas de inyección directa y turbocompresor, que igualan los costes de mantenimiento, no cabe dudad de que frente a un gasolina atmosférico los diésel son más caros de mantener.

Además, como son más pesados y tienen más par, los diésel gastan más rueda que los gasolina. Cada marca y modelo propone su propio kilometraje para las revisiones (desde cada 5.000 a cada 15.000 kilómetros, por lo general). Incluso el aceite de recambio a usar, puede tener precios bien distintos (a favor de los gasolina).

5. Tipo de recorridos
Los trayectos cortos penalizan a los motores diésel. Son motores más robustos, consumen menos, tienen un mejor rendimiento térmico (pierden menos calor)… pero  tardan más en calentarse.

Esto afecta al desgaste del motor y a la comodidad al confort y seguridad de los ocupantes en zonas de clima frío, porque la calefacción tardará más kilómetros y tiempo en actuar que en un motor de gasolina.

Incluso en algunos modelos la calefacción necesita un refuerzo eléctrico. Si vas a usar el coche mucho en invierno o la mayoría de tus trayectos suelen ser breves, el motor de gasolina es la mejor opción.

6. ITV
No en todas las comunidades es igual, pero en la gran mayoría resulta más barato pasar la ITV a un coche de gasolina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario