11 junio 2011

HRT estrena su difusor soplado en colaboración con Cosworth

La FIA decidió por sorpresa prohibir los difusores soplados para el Gran Premio de España, pero la presión y quejas de los equipos ante la premura de la prohibición han hecho que recule y los permitiera para la carrera de Montmeló. Algo que no le hizo mucha gracia a Kolin Colles, que amenazó con reclamar contra dicho difusores al considerar que violaba la desautorización de elementos aerodinámicos móviles (alerón trasero aparte).

Por el contrario, HRT ha anunciado que un nuevo alerón trasero está listo para montarse en el Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana en Montreal, donde parece que también usarán un nuevo sistema de escape.

Ya durante los primeros entrenamientos libres del viernes por la mañana se rumoreó por el paddock que HRT y el proveedor de motores Cosworth habían desarrollado un sistema que, en la práctica, es igual que un difusor soplado. Eso deja a Virgin, principal rival de HRT, como único equipo de toda la parrilla que actualmente no monta un sistema similar y, según Autor Motor und Sport, Virgin no podrá introducir el suyo por lo menos hasta Silverstone.

Poco partido podrán HRT y Virgin Racing sacar de sus respectivos difusores soplados: la FIA sigue queriendo prohibirlos, para lo que se ha convocado una reunión con el grupo técnico el próximo jueves. Geoff Willis, director técnico de HRT, se muestra esperanzado porque por lo menos puedan usarlo lo que queda de temporada: “Su prohibición es difícil”, declara a la BBC. “Debería haber una solución para 2012, pero será difícil que se haga en 2011 en términos de lo que es justo para todo el mundo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario