27 junio 2011

G.P. Europa 2011

Sebastian Vettel, gran dominador de la temporada, ha logrado una nueva victoria en el GP de Europa. El actual campeón dominó la carrera de principio a fin para lograr su sexta victoria de la temporada aunque tuvo que vigilar de cerca a un Fernando Alonso que logró terminar segundo entre los dos Red Bull delante de su afición.



En la salida los dos Ferrari adelantaban a Hamilton, colándose Massa tercero e intentado meterse por el interior a Webber, aunque una gran apurada de frenada de Alonso por el exterior le permitía superar al brasileño y colocarse tercero tras los Red Bull.


Alonso presionaba con el Ferrari al Red Bull de Webber hasta que en la vuelta 21 le adelantaba, pero cuando el australiano hacía su segunda parada una vuelta antes que Alonso lograba recuperar la segunda posición para mayor tranquilidad del líder, que volvía a tener las espaldas cubiertas por su compañero.


Pero la batalla continuaba en las últimas paradas y Alonso lograba superar a Webber otra vez rodando tres vueltas más que él con las blandas antes de pasar a las medias. Algún error deWebber colaboró a que perdiera la segunda posición, pero de todos modos lo habría tenido complicado puesto que el equipo le pedía en las últimas vueltas que levantara y circulase en marchas largas.

Lewis Hamilton acabó cuarto con muchos problemas de degradación de los neumáticos, por delante de Felipe Massa y Jenson Button, quien perdió tiempo al ser adelantado por Rosberg en la salida y quedarse después sin KERS.

Detrás del Mercedes de Rosberg acabó Jaime Alguersuari. Saliendo 18º con el Toro Rosso hizo funcionar con buenos cronos una estrategia de dos paradas cuando casi todos los demás necesitaron tres para acabar octavo al igual que en el GP de Canadá. Jaime tuvo que defenderse en el final de carrera de los ataques del Force India de Sutil, que acabó noveno por delante del Renault de Heidfeld.

Entre los que no les salieron bien las cosas en un Gran Premio en el que no hubo ni un sólo abandono están Sergio Perez, que fue el único que sólo realizó una parada, aunque no le sirvió para entrar en los puntos, y Michael Schumacher, que se tocó con el Renault de Petrov perdiendo el alerón delantero.

Tras la disputa de ocho Grandes Premios el título mundial está ya tremendamente encaminado para el actual campeón. Sebastian Vettel y su equipo están realizando una temporada perfecta, con seis victorias y dos segundas posiciones, 186 puntos de 200 posibles y 77 de ventaja con su más inmediato perseguidor. Números contundentes sin duda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario