07 abril 2011

Sumario tecnológico del Nuevo Ford Focus


  • Active Grille Shutter: Rejilla de ventilación activa, se abre cuando es necesario el flujo de aire y se cierra para mejorar la aerodinámica del coche y el consumo (2%). Esto ya se ve de forma masiva en BMW.
  • Active Park Assist: Sistema de aparcamiento automático, controla la dirección y el conductor solo ha de encontrar un sitio y mover el coche hacia delante o hacia atrás.
  • Adaptive Cruise Control: Control de crucero adaptativo, utiliza ondas radar para medir la distancia con el coche precedente, algo poco visto en segmento C.
  • Auto High Beam: Cambio de luces largas automático, tanto para tráfico en nuestro sentido como para los que vienen de frente. Tampoco es frecuente en segmento C.
  • Auto-Start-Stop: Apaga el motor de combustión interna en las detenciones en muchos casos, solo para los 1.6 Ecoboost y 1.6 TDCi por el momento.
  • Blind Spot Information System: Sistema de aviso de ángulo muerto, el retrovisor tiene un piloto iluminado si hay un coche en la diagonal que no hemos visto. Por ejemplo lo tienen los Mazda3.
  • Driver Alert: Monitoriza la atención del conductor comparando patrones de comportamiento cada siete minutos. Si se percibe que está fatigado, se le pide que pare el coche. Al abrir las puertas se reinicializa, permitiendo cambio de conductor (o engañarlo).
  • EPAS con chasis mejorado: Dirección asistida eléctrica, como en la mayoría de modelos actuales.
  • Motores Ford EcoBoost: Gasolina turbo con inyección directa, más potencia y menos consumo.
  • Ford ECOnetic Technologies: Medidas encaminadas a reducir el consumo de combustible.
  • Lane Departure Warning: Una cámara lee la carretera, si vamos a abandonar el carril sin haber accionado el intermitente, el volante vibrará y se mostrará una alerta visual.
  • Lane Keeping Aid: Mientras estamos saliendo del carril, el volante se “resiste” un poco para ayudarnos a volver a la trayectoria. También nos llamará la atención si no ponemos las manos en el volante. Por ejemplo, lo tiene el Honda Accord.
  • Low Speed Safety System: Busca reflectantes (matrículas o chalecos) para evitar impactos o minorar sus consecuencias circulando dentro de ciudad. Detiene el coche por completo, calando el motor.
  • Limitador de velocidad: Como los coches franceses, ya trae limitador y regulador, que no afectan al freno, solo al acelerador.
  • Torque Vectoring Control: Control Vectorial de par, es decir, un diferencial delantero electrónico, como el XDS del grupo VAG.
  • Traffic Sign Recognition: Reconocimiento de señales de tráfico, como el Opel Eye. Solo monitoriza las señales de velocidad y adelantamiento, recordándonos las prohibiciones vigentes o fin de prohibición.






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