19 abril 2011

Argumentos a favor de elegir un coche diésel....

1. Menor consumo
Frente a un gasolina de potencia parecida, un diésel consume entre un 15% y un 20% menos gracias a su sistema de inyección, mucho más preciso. Trabajan a muchísima más presión que los motores de gasolina tradicionales.

2. Combustible más barato
Un vistazo a la evolución de los precios del carburante en los últimos años revela que el coste del gasóleo se acerca al de la gasolina. La tradicional ventaja de precio del gasóleo sobre la gasolina en la gasolinera se ha reducido mucho, pero todavía existe.

Antes de impuestos, sin embargo, es al revés: el gasóleo es más caro. El mayor gravamen se encuentra en el impuesto especial que grava los hidrocarburos y no en el IVA, porque los dos pagan el 18% de IVA.

¿Por qué se grava menos el gasóleo? La respuesta está en el apoyo al sector del transporte, que lo usa de forma masiva. Su uso ha estado tradicionalmente más asociado a actividades de carácter económico y así se ha intentado darle un trato preferente.

3. Tipo de coche
Otro factor que debes tener en cuenta es que, cuanto más grande y pesado sea el modelo de coche que compres, más te interesará que sea diésel. A igualdad de potencia, su ventaja en consumo respecto al gasolina crece exponencialmente. Así, los monovolúmenes, todoterrenos grandes y berlinas de lujo interesan más con motor diésel que un coche urbano, en los que el gasóleo no aporta tanta ventaja.

4. Menor depreciación
La depreciación supone hasta un 45% de los coches de un coche. Según los especialistas, en el mercado de segunda mano un vehículo con motor diésel de inyección se deprecia un 5% menos que su equivalente de gasolina. Otro dato: no es difícil conseguir el 50% del precio original por un diésel de cuatro o cinco años. Se compra más caro pero se puede vender también más caro.

5. Fiabilidad
Aunque esto también se va igualando poco a poco, los motores de gasóleo son más resistentes que los de gasolina (duran más kilómetros en buenas condiciones de uso). Además, su mantenimiento resulta algo más barato, debido a que, según confirman especialistas y profesionales, los diésel sufren menos averías.

El coste de mantenimiento de un coche viene marcado por la periodicidad de las revisiones que fija el fabricante,  por los cambios de piezas y el coste de éstas… Y eso varía en todos los modelos.

6. Impuesto de matriculación
La mayoría de los modelos de gasoil (coches de lujo y todoterrenos aparte) están exentos del impuesto de matriculación. Esta tasa se calcula en función de las emisiones de C02 y hay muchos modelos que emiten menos 120 gr/km y no pagan nada.




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