17 mayo 2011

La FIA prohíbe que el difusor soplado funcione durante las frenadas


Una nueva vuelta de hoja de la FIA y su reglamentación a posteriori. Según adelantan en Autosport, el máximo organismo ha hecho llegar a todas las escuderías una misiva en la que informa que a partir del Gran Premio de España, que está a punto de comenzar, los monoplazas no podrán beneficiarse del uso del difusor soplado durante las frenadas.
Este tipo de acción, soplar gases al difusor aún cuando el acelerados no está actuando, es el secreto para conseguir que los monoplazas tuvieran más agarre en las curvas y por tanto su velocidad en las mismas fuera mayor. Algo que en Red Bull han llevado a su máxima excelencia y que ahora la FIA decide legislas y capar. De esta forma, los motores no podrán expulsar gases del motor cuando el acelerador no esté pisado, en resumen durante las frenadas.
A partir de ahora el acelerador sólo podrá utilizarse con el objetivo de dar “gas” al motor y no con el objetivo de conseguir más agarre aerodinámico. Veremos como afecta la medida a la parrilla. Sabemos que Red Bull utilizaba este método y que parte de su ventaja era por este sistema…. ¿Será esta una medida anti-dominio de Red Bull al estilo mass-damper de Renault?.

Última hora:
Tras las protestas de algunos equipos por los cambios necesarios a realizar en los coches en tan corto espacio de tiempo, la FIA ha decidido seguir permitiendo el retraso del encendido en el GP de España. La prohibición será efectiva cuando pueda realizarse sin provocar complicaciones a los equipos.



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