08 mayo 2011

G.P. Turquia 2011

Sebastian Vettel ha logrado su tercera victoria de la temporada en el GP de Turquía, completando Mark Webber el doblete de Red Bull al terminar segundo después de una dura pelea con Fernando Alonso, que fue tercero.


Vettel mantuvo la primera posición en la salida, pero Webber saliendo  por el lado sucio no pudo contener a Nico Rosberg, que se colocó segundo. Hamilton también intentó superar al Red Bull en la curva 3 pero se fue largo y cayó a la sexta posición por detrás de Alonso y Button. Webber sólo tardó 5 vueltas en pasar a Rosberg en la recta de atrás utilizando el alerón móvil, pero Vettel estaba ya a más de 4 segundos.



Alonso también pasó al Mercedes dos vueltas más tarde y no se despegó del Red Bull de Mark Webber, hasta que lo superó a mitad de carrera. El de Ferrari marcó la estrategia de Webber para intentar finalizar la carrera en la segunda posición, pero después de sus cuartas y últimas paradas Webber colocó un juego de neumáticos duros nuevos mientras que el de Alonso era usado. 


Esto permitió a Webber superar al Ferrari, que lo intentó todo por mantener la segunda posición aunque no pudo evitar el primer doblete de la temporada de Red Bull. La tercera posición ha sido en todo caso un excelente resultado para Alonso, que lograba el primer podio del año luchando todo el Gran Premio cara a cara con los Red Bull.



Vettel pareció poder hacer una estrategia de tres paradas, por la más habitual que fue de cuatro, pero al final jugó sobre seguro siguiendo el ejemplo de sus rivales y acabó ganando con una ventaja de 8 segundos sobre su compañero de equipo.


Por detrás también hubo una espectacular lucha entre Rosberg, los McLaren, Massa, y los Renault. Button siguió una estrategia de tres paradas que lo situó cuarto a pocas vueltas del final, pero Hamilton, que tuvo que recuperarse de un problema en su segunda parada, y Rosberg pudieron pasarle con sus neumáticos más frescos.


Sebastian Buemi hizo una gran carrera con el Toro Rosso siguiendo una estrategia de tres paradas y rodaba séptimo en las últimas vueltas, pero como Button, no pudo mantener detrás a los pilotos con neumáticos más frescos y terminó noveno por detrás de los Renault de Heidfeld y Petrov, que tuvieron sus más y sus menos entre ellos con toque incluido.



Kamui Kobayashi también siguió una estrategia de tres paradas para llevarse el último punto saliendo desde la posición 23ª, terminando por delante de Massa, que no pudo entrar en los puntos. El brasileño perdió mucho terreno al salirse de pista en la curva 8 después de su tercera parada y adelantarle varios rivales, y también por un problema en una rueda en su última parada. Por detrás suyo acabó Michael Schumacher, quien tuvo otra carrera para el olvido.


En definitiva, otra interesante carrera aunque la ventaja que está tomando Vettel en el campeonato comienza a ser muy importante ya después de sólo cuatro carreras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario