23 mayo 2011

G.P. España 2011

Sebastian Vettel ha logrado su cuarta victoria de la temporada en el GP de España, después de resistir los ataques de Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Button realizó una estrategia de tres paradas frente a las cuatro de sus rivales para acabar en el podio, por delante del polemanMark Webber y un Fernando Alonso que puso en pie a toda la afición liderando la primera parte de la carrera.



Y es que si las salidas estaban siendo uno de los puntos más flojos del piloto de Ferrari esta temporada, en esta ocasión los dejaba a todos perplejos al colocarse líder por el interior saliendo desde la cuarta posición por el lado sucio. Con un DRS no tan efectivo como en Turquía Alonsolograba mantener el liderato durante los dos primeros stints, por delante de Vettel, quien también había superado a Webber en la salida.


Vettel intentó superar a Alonso haciendo una temprana primera parada pero salió en tráfico y no logró su objetivo. En la segunda en cambio, una vuelta extra con neumáticos nuevos le colocó al frente de la clasificación.



Mientras que Webber paró en la misma vuelta que Alonso y permaneció detrás del Ferrari, Hamilton se mantuvo en pista hasta la vuelta 22 logrando superar a Alonso y Webber para pasar de la cuarta a la segunda posición. Vettel y Hamilton se escaparon con un gran ritmo mientras que Webber no podía pasar a Alonso.


El ritmo del Ferrari de Alonso era muy lento con los neumáticos duros, lo que hizo que Button, quien en la salida cayó a la décima posición, pasara a Alonso y Webber gracias a que con su estrategia de tres paradas rodaba con los blandos cuando Webber y Alonso ya tenían colocados los duros. Finalmente Webber pudo pasar al Ferrari en las últimas paradas, al mantenerse en pista ocho vueltas más que él.



Mientras que Webber no podía alcanzar a Button, Hamilton se acercó mucho en las últimas vueltas a un Vettel con problemas en su KERS. Pero el de Red Bull logró aguantar la presión a la que fue sometido para lograr su cuarta victoria de cinco carreras con sólo 0,6 segundos de ventaja. Una buena muestra de la superioridad de Red Bull y McLaren es que lograron doblar a todos sus rivales, incluido Alonso.


Por detrás de Alonso terminaron los dos Mercedes, que batallaron de lo lindo durante toda la carrera, terminando esta vez Schumacher por delante de Rosberg.
Nick Heidfeld aprovechó los juegos de neumáticos nuevos que tenía disponibles tras no poder calificar para acabar octavo saliendo desde el fondo de la parrilla, por delante de los dos Sauber, que fueron los últimos que accedieron a las posiciones de puntos. Entre ellos, Sergio Perez logró sus primeros puntos con la novena posición, recuperándose Kobayashi de un pinchazo en la primera vuelta para acabar décimo.



Felipe Massa tuvo una difícil carrera declarando que el Ferrari era inconducible con los neumáticos duros, realizando un trompo para acabar abandonando por problemas en la caja de cambios.


Otra victoria por tanto de Vettel, quien todo hay que decirlo, realizó una gran carrera, y es que nadie puede con él. Muy difícil va a ser que se le escape el campeonato.…


Última hora: Jenson Button, Lewis Hamilton, Mark Webber y Jaime Alguersuari han sido investigados por no reducir la velocidad con banderas amarillas, aunque finalmente no han sido sancionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario