25 julio 2011

G.P. Alemania 2011

Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria del año, la decimosexta de su carrera, en el GP de Alemania, en una interesante y cerrada lucha con Fernando Alonso y Mark Webber que duró toda la carrera. El líder del mundial, Sebastian Vettel, tuvo una carrera de casa complicada terminando en la cuarta posición, su peor resultado del año, después de adelantar a Massa en la última vuelta.



Webber volvía a salir mal y como en Silverstone perdía la primera posición en favor de Lewis Hamilton. Alonso conseguía colarse por el interior a Vettel mientras que Massa era adelantado por Rosberg.


Vettel pudo recuperar la posición con Alonso cuando el de Ferrari se salía en la curva 2 en la segunda vuelta, pero seis vueltas más tarde Alonso volvía a superarle en la primera frenada. Poco después Vettel perdió el contacto con los tres hombres de cabeza tras un trompo al pisar la zona mojada exterior en la frenada para la curva 10.


Webber fue el primero de los líderes en cambiar de neumáticos en la vuelta 14, lo que le sirvió para colocarse líder por primera vez esta temporada cuando dos vueltas más tarde paraban a la vez Hamilton y Alonso.


Webber era otra vez el primero en entrar para las segundas paradas, haciéndolo Hamilton y Alonso en las dos vueltas siguientes, pero esta vez no le funcionó al australiano ya que Hamilton salía delante suyo y después Alonso por delante de ambos. Pero el de Ferrari no podía aguantar detrás a un Hamilton con los neumáticos más calientes y fue superado por el exterior en la curva 2.

Con Hamilton líder abriendo un hueco de tres segundos con Alonso, y Webber perdiendo terreno respecto a Alonso, faltaba que montaran las gomas medias pero como eran significativamente más lentas que las blandas todos retrasaron al máximo ese momento.

Hamilton lo hizo en la vuelta 50 y Alonso dos vueltas más tarde, pero el McLaren pudo mantener el liderato por un estrecho margen. Webber esperó hasta la vuelta 56, pero volvió a salir en la tercera posición. El podio ya estaba decidido y Hamilton se hizo con una peleada victoria marcando la vuelta rápida en la penúltima vuelta.

Vettel, que tuvo problemas con los frenos traseros durante la carrera probablemente por problemas con el KERS, cayó detrás de Massa en las primeras paradas y no pudo superarle en toda la carrera, hasta que a falta de una vuelta ambos entraban a la vez a hacer el último cambio de gomas y conseguía superar al Ferrari para acabar cuarto, siendo la primera ocasión esta temporada en la que el alemán no se sube al podium.

Adrian Sutil hacía su mejor carrera del año al acabar sexto con el Force India con una estrategia de dos paradas con la que pudo acabar por delante de los dos Mercedes de Rosberg y Schumacher. El heptacampeón estuvo luchando con su compañero hasta hacer un trompo similar al de Vettel en la curva 10.

Una gran salida y una estrategia de dos paradas permitieron a Kobayashi acabar noveno, por delante del Renault de Petrov.

Jenson Button tuvo una carrera difícil en la que no se le vio entre las primeras posiciones, y acabó retirándose por problemas hidráulicos, al igual que Heidfeld, éste por un accidente al tocarse con Buemi en la frenada para la chicane.


En definitiva, el líder del mundial pierde algo de su gran ventaja, y en la clasificación del campeonato le siguen ahora agrupados en nueve puntos los tres pilotos que hoy han luchado por la victoria, Webber, Hamilton y Alonso. Pero sin duda lo más bonito es ver tres coches diferentes luchando de manera tan cerrada por ganar.

Última hora:
Sebastian Buemi perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Hungría como penalización por causar el accidente con Nick Heidfeld que le costó el abandono al de Renault.





No hay comentarios:

Publicar un comentario