El conductor del automóvil de los jóvenes perdió el control, supuestamente por exceso de velocidad, en una curva a derechas, dio un giro de 180º e invadió el carril contrario. El Citroën Xsara chocó con su parte trasera contra el frontal del vehículo que circulaba en el otro sentido. El Citroën se incendió y sus cuatro ocupantes murieron en el acto calcinados, según informó la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y la Guardia Civil de Tráfico.
Los dos ocupantes del Volvo sufrieron heridas muy graves. La mujer falleció en el Hospital General Universitario de Guadalajara. El hombre, de 59 años, sigue ingresado en un hospital de Madrid al que fue evacuado en helicóptero.
Me gusta bastante este blog, blog que sólo visité anteriormente una vez y de pasada... Lo añado a la lista de blogs a frecuentar más, sobretodo siendo de motor ;-)
ResponderEliminarHe comentado en esta noticia aun siendo de las más trágicas del blog puesto que este suceso me llegó a afectar aun en las distancias... Y es que la chica que falleció calcinada en el coche incendiado era una antigua compañera de clase y vecina del barrio de toda la vida... Una chica de 18 años con la que compartí pupitre durante casi 15 años y que se fue una noche de verano de la misma manera que podía haber ido yo en ese coche, u otro compañero de clase, o tu que me estás leyendo...
Podría ponerme filósofico sobre lo poco que valoramos algo tan fácil como estar vivo o la excesiva seguridad que mostramos muchos (en ocasiones hay que autoincluirse) delante del volante, sin saber que puede ocurrir en el próximo cruce y como reaccionaremos... Pero no es el momento ni el lugar.
Tan sólo agradecer que haya gente que haga eco de este tipo de sucesos que no buscan transmitir otra cosa que concienciación y dos dedos de frente a la hora de coger el coche. Porque aunque haya carreteras en mal estado, puntos negros o deficiencias en la mecánica del coche, el principal culpable de este tipo de tragedias tan dificiles y dolorosas de transmitir es la falta de concienciación del tío que va a 140km/h en una carretera secundaria o a 150 en una autovía, del que después de una copa coge el coche, del que pasa de ponerse el cinturón porque le agobia... Métodos de concienciación hay muchos: no hace falta más que ver el papel de la Guardia Civil que aunque nos paren cuando más prisa llevamos o resulten los malos de la carretera con sus multas, no tienen otro fin que velar por nuestra seguridad; eso sin hablar de organizaciones como "Ponle freno".
¿Por qué la prensa o un simple blog no puede contribuir también a ello? Quizás haya alguien que tras leer entradas como la tuya, decida tener más cuidado la próxima vez que coja su vehículo. Ya sólo con eso, esta noticia publicada por ti ha merecido la pena, en mi humilde opinión.
Un saludo bloggero! ;)