19 julio 2011

Revolución en HRT

Aunque a estas horas, ya no sabemos si estará bien empleado el nombre Hispania, ya que una de las primeras decisiones tomadas por los nuevos propietarios atiende al nombre del equipo.

En efecto, dentro del intento de desvinculación de lo que era el grupo Hispania, una de las medidas inmediatas ha sido suprimir esa palabra como tal del nombre del equipo, cambiando para ello el logo que veremos ya desde Alemania, donde sólo figurarán las siglas de la escudería: HRT.

Pero más notorias son las decisiones en cuanto a personal. Si cuando apenas hace unos días, el grupo Thesan Capital se hacía con la propiedad del equipo, anunciando que era su intención mantener el grupo humano del momento de la compra, poco han tardado en dar un giro de timón, al menos en cuanto a una parte importante de las cabezas visibles de la escuadra.

En este sentido, ya no veremos más por los boxes a José Ramón Carabante, anterior propietario, que tras la venta mantenía (supuestamente junto con su hijo) un contrato por tres años más en la directiva de HRT. Ambos han sido fulminados por los nuevos dueños apenas unos días después.

Igual suerte ha corrido otra de las figuras importantes del organigrama directivo: Alba Saiz, directora de comunicaciones. Fulminada también. El caso de esta profesional, es en mi opinión personal, más criticable si cabe, ya que considero que desde que tomó las riendas en su parcela, Alba Saiz ha venido haciendo un gran trabajo en el equipo, cambiando notablemente la inercia, para mejor, incidiendo en un aire más “cercano”, además de modernizándolo y profesionalizándolo. No lo merecía, tal vez, aunque no es de extrañar este tipo de decisiones, de cambios en las cúpulas, después de operaciones de esta envergadura.

Y la cosa podría ir a más, pues todo parece indicar que también se podrían dar en breve cambios en los asientos de los monoplazas. Se rumorea que en aras de la supuesta españolización del equipo, un piloto nacional sería del agrado de los nuevos dueños, y de manera más o menos inmediata. Según las informaciones, el mejor posicionado y elegido sería Javier Villa, del que se dice que podría incluso sentarse ya en un monoplaza un viernes de GP de manera inminente (incluso hay quien apuesta por verle en la parrilla de Hungría).... muy precipitado todo, en mi opinión.... El afectado, lógicamente, sería Liuzzi, quien no está precisamente realizando una mala campaña en HRT.


Siempre desde la opinión personal del que escribe, y sin menospreciar la calidad de Javi Villa, se me hace difícil entender cómo de cara a una posible sustitución  por un piloto español, se tienen en cuenta ese nombre (y otros más), pasando por alto a un corredor como Andy Soucek, más que contrastado, rapidísimo, y de una calidad enorme.... una de las joyas con mayor potencial del automovilismo español, a mi juicio.... (en realidad, no se me hace tan difícil entenderlo si atendemos a lo que prima es estos negocios: apoyos, respaldos, padrinos, influencias, patrocinadores, y demás juegos de intereses).


En fin, veremos en que queda todo esto. Pero si quieren mi opinión, la jugada es clara: el equipo va a ir tomando nuevos rumbos, de cara a un reflotamiento al menos de imagen, se le va a lustrar, a sacar brillo, a hacerlo apetecible (cosa que a corto y medio plazo puede ser buena y positiva para HRT), para luego venderlo al mejor postor (sea quien sea) en cuanto las condiciones económicas se den y sean ventajosas (cosa lícita, y que por otra parte nunca ha desmentido Thesan.... ya que eso también forma parte de su desempeño empresarial).



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