16 febrero 2011

Porsche Panamera Hybrid


La versión híbrida del Panamera tiene 380 CV. Cuando Porsche anunció que existiría una versión híbrida del Panamera, en enero de 2008, afirmó que el consumo medio sería menor de 9 l/100 km. Tres años después presenta el modelo definitivo, que gasta 6,8 l/100 km. Esta homologación está hecha con unos neumáticos opcionales (Michelin) de baja resistencia a la rodadura. Sin ellas, el consumo es 7,1 l/100 km.

El Panamera acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y la velocidad máxima que alcanza es 270 km/h. De entre los que son Diesel, el único que gasta menos es el BMW 535d Gran Turismo, que es menos potente.

Quien más notará las ventajas de esta versión será quien haga más kilómetros por tráfico urbano, situación en la que un coche híbrido saca mayor provecho de su tecnología.

El Panamera S Hybrid puede funcionar con el motor eléctrico, con el térmico o con ambos. El conductor no tiene que seleccionarlos, automáticamente una unidad de control decide cuál debe funcionar y en qué medida. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de unos dos kilómetros y la velocidad máxima a la que puede llegar a circular en este modo es 85 km/h.

El sistema de propulsión es el mismo que tiene el Porsche Cayenne S Hybrid y el Volkswagen Touareg Hybrid. El motor térmico es de gasolina, con seis cilindros y un compresor volumétrico, que da 333 CV y uno eléctrico de 47 CV.

El motor térmico va unido al eléctrico mediante un embrague. Este embrague permite desacoplar (y apagar) el motor térmico cuando el conductor levanta el pie del acelerador circulando por carretera (a velocidad inferior a 165 km/h) y reducir las pérdidas por rozamientos.

La batería de la que se alimenta el motor eléctrico es de hidruros metálicos de níquel. Esta batería no se puede recargar en un enchufe. La recarga se produce principalmente cuando el motor eléctrico hace de generador cuando es movido por el motor térmico. Además, también almacena energía mediante la frenada regenerativa: cuando el coche pierde velocidad, el motor eléctrico se convierte en generador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario