30 agosto 2011

G.P. Bélgica 2011

Sebastian Vettel ha dado la estocada final a un campeonato que ya es suyo al vencer en el GP de Bélgica, su primera victoria desde la de Valencia en junio. Mark Webber ha completado el doblete de Red Bull con su segunda posición, mientras que Jenson Button escaló magnificamente desde la 13ª posición de la parrilla hasta el podio.



La salida del Gran Premio fue caótica. Para no variar, Webber se quedaba clavado y caía de la tercera a la octava posición mientras que Nico Rosberg sorprendía al colocarse segundo, y más todavía cuando se colocaba líder al pasar a Vettel en Les Combes, siendo Massa, Hamilton y Alonso, quien también salió bien, los siguientes clasificados. Quien perdió la cabeza fue Bruno Senna, al pasarse cuatro pueblos en la primera frenada y arruinar la carrera de Jaime Alguersuari, quien desde la sexta posición podía haber tenido su día. Y apunto estuvo Senna de arruinar también la de Alonso, porque el Toro Rosso de Jaime rompió la suspensión delantera contra el Ferrari. El brasileño se llevó un drivethrough por la acción, al igual que Timo Glock, que también la lió por detrás.

Vettel recuperó el liderato al adelantar a Rosberg con el DRS en la vuelta 3, pero la carrera de los Red Bull parecía complicarse cuando Webber paraba en la vuelta 3 y Vettel en la 4 por los problemas de blistering de los neumáticos delanteros, asunto que preocupaba mucho en la parte delantera de la parrilla después de ver cómo acabaron los neumáticos tras la calificación.

Con las paradas de los Red Bull, Rosberg se quedaba como líder, con Alonso detrás después de adelantar a Hamilton y Massa. En la vuelta 7, Alonso se ponía líder al pasar al Mercedes de Rosberg, quien también era adelantado por Hamilton.


Las tempranas paradas de Red Bull no les fueron mal ya que para cuando Hamilton paraba en la vuelta 11, Vettel pasaba a Rosberg en Blanchimont y se preparaba para liderar otra vez la carrera, mientras que Webber pasaba en Eau Rouge a Alonso cuando éste se incorporaba a pista tras parar en la vuelta 9.

La carrera de Hamilton acababa en la vuelta 13 cuando en la frenada para Les Combes se tocaba con Kobayashi, que aún no había parado, y golpeaba violentamente contra las barreras, quedando el inglés algo aturdido y provocando la salida del coche de seguridad. Vettel aprovechaba la ocasión para cambiar neumáticos, buena decisión que le permitió liderar la carrera otra vez en la reanudación al pasar a Alonso con el DRS.

A Vettel ya sólo le quedaba cabalgar hacia la victoria, mientras que el gran ritmo de Alonso con el Ferrari se esfumaba de golpe cuando se le calzaba con el compuesto más duro, lo que provocó que le superaran Webber y Button. El de McLaren salió con los neumáticos medios para quitárselos de encima cuanto antes y remontó espectacularmente hasta alcanzar la posición de podio a dos vueltas para el final.

Quien también estuvo genial fue Michael Schumacher, que saliendo desde la última posición con los medios al igual que Button, acabó quinto por delante de su compañero Rosberg y del Force India de Adrian Sutil.

Una parada adicional por un pinchazo retrasó a Massa hasta acabar octavo, ganando una posición cuando el Renault de Petrov tenía problemas en la última vuelta, mientras que Pastor Maldonado conseguía con el Williams su primer punto en la F1.








No hay comentarios:

Publicar un comentario