14 noviembre 2010

Alonso: "Salió todo al revés"

Fernando Alonso no ha podido lograr su tercer Campeonato del Mundo de F1 en esta temporada 2010 después de una carrera en Yas Marina en la que la estrategia ha sido la clave. El equipo Ferrari ha querido cubrirse las espaldas con Mark Webber, sin darse cuenta de que el verdadero rival era Sebastian Vettel. 

En su primera parada el español salió por detrás de Vitaly Petrov, detrás del que pasaría más de media carrera sin poder adelantarlo, lo cual fue decisivo para el devenir el Mundial. "Salió todo al revés. Hamilton no partió bien y no pudo superar a Vettel. Luego seguimos una estrategia para intentar cubrir a Webber y resulta que nos encontramos con tráfico. Y para colmo, la velocidad punta del Renault hoy fue increíble", reconoció Alonso.

Una vez acabada la carrera, el ovetense dijo que quizás la estrategia usada no fue la correcta:"Quizá debimos quedarnos detrás de Button y hacer lo que él, no parar. La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos, del equipo y mía. Era el principal rival. No contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado." 

El bicampeón del Mundo se mostraba lógicamente triste: "A dos minutos de acabar la carrera sientes una tristeza lógica, pero dentro de dos horas valoraremos lo que hemos hecho. La posición que ocupábamos era irreal, más alta de lo que merecíamos. Ha sido un año difícil,éramos el tercer mejor coche y aún así hemos peleado por el Mundial. El año que viene, a poco volveremos a estar ahí." 

De todas formas, tras dos años con un coche muy poco competitivo, lo de esta temporada ha merecido la pena: "He vuelto a ganar carreras y he luchado por el Mundial hasta el final. Tengo dos Mundiales y no tengo que demostrar nada. Este año he superado en victorias a Lauda y Fangio y tengo que estar orgulloso por ello. Si sigo ganando, bienvenido sea, seguiré luchando por ello." 

Para finalizar criticó un poco la actuación de Petrov: "Ha sido un pelín demasiado agresivo. Hoy Renault tenía una velocidad punta muy alta. Tenía el riesgo de tocarme con Petrov y no puntuar. Ha sido una situación muy complicada. Quizás lo mejor hubiera sido copiar la táctica de Button, que era el que iba por delante de nosotros tras la salida. Pero una vez pasado ya no vale de nada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario